Viajes para capturar las estrellas en África

Si en cada viaje que realizas, siempre cargas con tu cámara, lentes y tripie, realizar astroturismo se convertirá en tu nuevo pasatiempo favorito. Esta actividad, que se ha convertido en una de las tendencias más atractivas para los viajeros que buscan disfrutar de una experiencia llena de sorpresa para los sentidos, consiste en viajar a lugares fuera de la contaminación lumínica y aprovechar los cielos despejados para observar las estrellas desde cualquier punto en el que se esté, y uno de los destinos ideales para realizar este tipo de viajes gracias a su ubicación es África Aunque este continente tiene una amplia diversidad de destinos únicos para disfrutar de esta experiencia te compartimos 3 de los más imperdibles para capturar constelaciones o incluso la vía láctea

Namibia: En medio de la inmensidad del desierto de Namibia, donde además de la experiencia estelar, podrás ser testigo de una vida salvaje única, se encuentra un campamento ideal para practicar astroturismo: Wilderness Little Kulala, un campamento que en cada habitación te permite dormir bajo las estrellas 

Botsuana: El Delta del Okavango sorprende a sus visitantes con diferentes espectáculos naturales, y existe un campamento, Wilderness Jao camp, que por su estructura arquitectónica, invita a sus huéspedes a quedarse a admirar las estrellas tras un largo día de recorridos de safari. 

Zimbabue: Al sureste del Parque Nacional de Hwange, en Zimbabue, el lujo de Wilderness Linkwasha invita a un safari estelar. Por la noche, podrás capturar las estrellas, donde además llegan un sinfín de animales a ambientar la escena.

¿Cómo conseguir la foto perfecta?Sabemos que tomar fotografías de las estrellas puede ser una tarea no tan sencilla de lograr, por ello, te compartimos 4 tips que, de acuerdo con los viajeros más expertos, te permitirán capturar tomas únicas en de los cielos de África:

Alarga la exposición. Cuando miramos el cielo nocturno, vemos la luz en tiempo real, pero con una cámara podemos elegir una exposición más larga y capturar la luz durante un periodo de segundos, minutos y horas. Es una forma fantástica de resaltar los detalles del cielo y el paisaje.Como suele ocurrir con la fotografía, hay un problema. Las estrellas se mueven suavemente por encima de nosotros y desdibujan cualquier imagen que capturemos durante un periodo demasiado largo, así que, para lograr una toma nítida, tenemos que equilibrar la duración de la exposición para minimizar el movimiento de las estrellas.

Apertura del objetivo. El siguiente ajuste en el que tenemos que pensar es la apertura del objetivo. Cuando tomamos fotos con luz, normalmente tenemos que disparar con una apertura cercana a la máxima. Por ejemplo, F4 o F2,8.Realiza ajustes ISO entre 12800, 6400, 3200 o más altos, en el instante, eso te ayudará a revisar el mejor ajuste sin tener que llegar a descubrirlo a tu ordenador.Te recomendamos siempre usar el histograma de la cámara y asegurarte de que la mayor parte de la imagen está en el tercio izquierdo pero separada del borde izquierdo, para evitar que estés viendo una imagen artificialmente iluminada en la pantalla de la cámara.

 Enfoque: Enfocar de noche suele tener que hacerse manualmente. El mejor método es ajustar la cámara a un ISO alto y buscar una estrella brillante o un planeta en la pantalla LCD. A continuación, pon la cámara en enfoque manual y ajústalo con cuidado hasta que la estrella tenga el tamaño más pequeño que puedas conseguir.

Iluminar la escena. Si la cámara dispara a 25 segundos, captará las estrellas, pero no gran parte del primer plano. Estará demasiado oscuro.Lo que podemos hacer es utilizar una linterna/antorcha de mano para «pintar» de luz el primer plano, pero en lugar de dirigir la linterna directamente hacia el primer plano, oriéntala hacia tu mano. Esto añadirá un suave resplandor cálido a los elementos del primer plano en lugar de una luz dura y fría con sombras fuertes.Así que, si eres fan de la fotografía como de las estrellas, el astroturismo será tu nueva forma de conocer cada rincón del mundo. 

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados

Recibe nuestra revista

Suscríbete y recibirás nuestra última edición de Revista C en formato PDF.

Edición 9