Tomatis Rodrigo Estudio Espacios Con Sentido

Ellas son Micaela Rodrigo y Andrea Tomatis, pero también son Tomatis Rodrigo Estudio, un espacio que brinda servicios integrales de arquitectura, diseño de interiores y gestión de obra. Ambas unieron sus talentos para dar vida a este estudio; por un lado, Andrea se especializó en diseño de interiores en Barcelona, mientras que Micaela lideró su propio estudio de arquitectura en Lima antes de embarcarse en el mundo del diseño interior. Para estas expertas del diseño, cada espacio es una nueva oportunidad de explorar y transformar.

Un nuevo inicio donde generar sensaciones y crear recuerdos. “Cada proyecto es un reto distinto que tomamos con mucha emoción y pasión”, afirma Andrea. Equilibrio y armonía Cuando abordan un proyecto, ya sea residencial u hotelero, Andrea y Micaela tienen la tendencia a usar materiales naturales y locales que combinan con elementos modernos o piezas muy especiales. Así, le dan prioridad a productos o materiales artesanales hechos en Perú. “Nuestra línea de trabajo es bastante ecléctica, tratamos de buscar una armonía con elementos completamente nuevos y muebles recuperados.

Muchas veces el cliente viene con muebles antiguos o heredados al que les quiere dar un nuevo aire, y nosotras se lo damos”, agrega Micaela, Como comentan, la tendencia de utilizar materiales naturales como la madera, las rafias o tejidos, e incorporar la artesanía en la decoración, va seguir en boga ya que es considerado el nuevo lujo. “En los hoteles boutique que estamos trabajando hemos podido seguir con esta línea y acentuar esta idea.Buscamos utilizar el producto peruano y maximizarlo. Si podemos elegir un material, una mayólica, o un acabado en general, vamos a optar siempre por el producto peruano antes de importarlos”, afirma Andrea. Sin duda, esto representa un reto para estas profesionales ya que son productos más limitados, pero la meta es crear un ambiente novedoso, diferente y acogedor, y esa es su máxima inspiración para lograr espacios no solo estéticamente atractivos, sino también funcionales y significativos.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados

Recibe nuestra revista

Suscríbete y recibirás la distintas ediciones de Revista C en formato PDF.

Revista-C-ED7