Tiffany & Co.

Tiffany & Co. fundada en la ciudad de Nueva York en 1837 por Charles Lewis Tiffany, es una joyería de lujo mundial, sinónimo de elegancia, diseño innovador, artesanía fina y excelencia creativa.

Con más de 300 boutiques a nivel mundial y una fuerza laboral de más de 13 000 empleados, Tiffany & Co. y sus subsidiarias diseñan, fabrican y comercializan joyas, relojes y accesorios de lujo. Cerca de 5000 hábiles artesanos cortan diamantes Tiffany y elaboran joyería artesanal en los propios talleres de la compañía, mostrando el compromiso de la marca con la calidad superlativa.

Tiffany & Co. tiene un compromiso duradero de llevar a cabo sus negocios de manera responsable, preservando el entorno natural, priorizando la diversidad, la equidad y la inclusión, e impactando positivamente en las comunidades en las que opera.

Sobre Charles Lewis Tiffany, Charles Lewis Tiffany fue un empresario visionario, cuya pasión era conseguir las gemas más extraordinarias y poco comunes del mundo. Desde el momento en que abrió Tiffany & Co. como una tienda de papelería y artículos de lujo en 1837 en la ciudad de Nueva York, estableció el patrón de lujo tal y como lo conocemos hoy en día. En la década de 1840, el señor Tiffany adquirió joyas pertenecientes a la aristocracia francesa. Este acontecimiento marcó la primera llegada de piedras preciosas a Estados Unidos. La prensa tomó nota y lo coronó como el “Rey de Diamantes”, un título que la marca Tiffany sigue conservando hoy en día.

Charles Lewis Tiffany fue el primer joyero en establecer el anillo de diamantes como símbolo de amor. En 1866, presentó el Tiffany Setting, el anillo de compromiso más icónico del mundo. Diseñado a la perfección para permitir que el diamante flote sobre la alianza, este anillo ha desempeñado un papel importante en las mayores historias de amor del mundo desde hace más de 130 años. Esta innovación consolidó a Tiffany & Co. como algo más que una simple marca de joyería: se ha convertido en el hogar de diseños atemporales y obras de artesanía inigualables y en toda una celebración del amor.

En Tiffany, aún se elaboran a mano los anillos como se ha hecho durante más de 130 años. Se valora el papel que juega en las historias de amor de las personas, por lo que cada anillo debe ser extraordinario. De hecho, solo el 0.04% de los diamantes de grado gemológico del mundo alcanzan los rigurosos estándares de Tiffany. Además, se le brinda el mismo cuidado y precisión a los diamantes más pequeños que a los más grandes. Es por eso que lleva casi un año, desde el momento en que se descubre el diamante hasta que se termina la pieza, crear un anillo de compromiso espectacular.

Certificado de diamante Tiffany y garantía total de por vida. A diferencia de otros certificados y reportes que pueden acompañar a diamantes comprados en otros lados, el Certificado de Diamante Tiffany está respaldado por una Garantía de por Vida que garantiza el grado de su diamante por toda la vida. Otros reportes de diamantes, incluyendo aquellos del Instituto Gemológico de América (GIA), llevan una aviso legal que básicamente menciona que no hay garantía de que el diamante mantenga el mismo grado con el tiempo. Tiffany no sólo mantiene los estándares más altos para la clasificación, sino que también se hace responsable por la precisión de dicha clasificación de diamantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados

Recibe nuestra revista

Suscríbete y recibirás nuestra última edición de Revista C en formato PDF.

Edición 9