¿Pensando en casarte?: Conoce cuánto puede llegar a costar una boda en 2023

Muchos sueñan con llegar al altar, y es que el matrimonio es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una persona, pero también puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, debido a los gastos que genera este evento. A continuación, te contamos cuánto puede llegar a costar una boda actualmente.

Según Pilar Oliva, wedding planner de Novias.com, el costo promedio de un matrimonio dependerá mucho de la cantidad de invitados y del estilo de boda que los novios deseen tener. “Mientras más elegante sea el evento, más costoso será. Por ejemplo, una boda sofisticada podría representar un gasto de 30 mil dólares únicamente en catering, decoración e infraestructura”, afirma Oliva.

El primer paso de la serie de rituales o momentos que envuelven a una boda es el compromiso. En este punto, será necesario considerar una joya que represente el amor sincero y duradero que se profesa la pareja. “En Perú el rango de precios de anillos de compromiso varía dependiendo de los materiales, personalización y la gema elegida. Tradicionalmente, los novios prefieren diamantes, pues al ser indestructibles simbolizan el amor eterno”, señala Valery Lisboa, CEO de Imelda de Val.

Las piedras preciosas suelen ser el alma de esta pieza, por lo tanto, estas definen su valor, tomando en cuenta las 4C´s: color, claridad, corte y carats. “Dentro de los anillos de compromiso con diamantes más solicitados están las piedras entre 30,40,50 puntos con rango de precios entre $2800 – $5500 y, por otro lado, tenemos a diamantes más pequeños de 20 puntos, los cuales pueden tener un precio promedio de $1495. Si hablamos de presupuestos más elevados, que son considerados diamantes de alta gama, estos pueden llegar a costar entre $10 000 y $2 5000. Finalmente, también es importante considerar el precio de las alianzas, el cual dependerá de si estas llevan o no piedras preciosas. El promedio de un par de alianzas clásicas en Oro 18K es de $1740”, afirma Lisboa.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados

Recibe nuestra revista

Suscríbete y recibirás nuestra última edición de Revista C en formato PDF.

Edición 9