Más de 15 artistas y diseñadores reconocidos participaron de la tercera edición de Arte & Moda

La edición número tres de la reconocida exhibición ARTE & MODA, que fusiona las artes visuales con la alta costura, realizó su inauguración oficial el pasado miércoles, en las instalaciones del Hotel Pullman de San Isidro. Organizada y producida por Marissi Campos Galería, este año, la muestra ha congregado a 11 destacados artistas y 9 diseñadores como Amaro Casanova, Noe Bernacelli, Eugenia Latino, Gam Klutier, Ramiro Llona, entre otros, quienes han trabajado en dupla para crear prendas y obras que serán subastadas el 28 de octubre para apoyar a la Casa de la Familia.

Además de esta exhibición de prendas exclusivas, el evento inaugural contó con un happening especial en colaboración con Vallette, una marca que siempre ha abrazado la fusión del arte y la danza, y la Academia de baile Arthur Murray. Un emotivo y poderoso baile que cautivó a todos los presentes. Asimismo, complementando esta acción, la diseñadora Vanessa Dellepiane se sumó a esta causa con una colección de zapatos especiales para acompañar la muestra.

El objetivo final de este evento es recaudar fondos para La Casa de La Familia, una organización sin fines de lucro que apoya a familias con acompañamiento psicológico a través de un local en el Rímac y una Red De Escucha telefónica. Por ello, el 28 de Octubre, se realizará una subasta solidaria presencial en la sala Libertadores del Hotel Pullman San Isidro, después de 6 semanas de exhibición, en donde tanto las prendas como las obras de arte serán subastadas; ofreciendo a los amantes del arte y la moda una increíble oportunidad de adquirir piezas excepcionales mientras contribuyen a una noble causa.

“La gestión cultural con propósito social nos convoca en esta oportunidad, ya que el evento tiene un carácter solidario, siendo la Casa de la Familia la organización que será beneficiada con la venta en subasta de las piezas. Queremos recaudar suficientes fondos para que ellos continúen dando sus servicios los siguientes dos años y puedan realizar los arreglos necesarios a su casona emblemática, tan querida por las familias que se apoyan en sus servicios. Además, queremos demostrar que el arte y la moda pueden ser los vasos comunicantes que acerquen al público peruano a causas sociales”, comentó Marissi Campos Directora de Marissi Campos Galería.

El evento ha convocado a reconocidos artistas y diseñadores: Ana Osorio, Xabi Gracia, Gam Klutier, Les Rodriguez, Gerardo Chávez, Sandra Szkolnik, Lennin Vásquez, Yael Dannon, Magaly Sanchez, Eugenia Latino, Ramiro Llona, Amaro Casanova, Ana María Guiulfo, Karla Casablanca, María Ximena, Meche Correa, Noe Bernacelli, Pamella Marruffo, Pas Une Marque, Sue Zacnich. En duplas de trabajo, cada equipo mediante la inspiración mutua, desarrolló prendas que fueron presentadas la noche del pasado miércoles en el evento inaugural y que quedarán exhibidas en el hotel hasta ser subastadas. A través de esta colaboración las prendas se convierten en wearable art, piezas únicas que desdibujan los límites entre la moda y el arte. ”Cada uno llevó una o dos obras de arte que intervinieron junto con algún diseñador o una obra que inspiró la colaboración con el mismo. Algunos se inspiraron en las obras de los artistas y han creado prendas que reflejan el trabajo de su compañero artista. Otros, fusionan sus disciplinas con el objetivo de vestir-arte”, agregó Marissi.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados

Recibe nuestra revista

Suscríbete y recibirás nuestra última edición de Revista C en formato PDF.

Edición 9