La leyenda del rock Ringo Starr sigue brillando en su estridente regreso al Ryman en Nashville

El público estuvo de pie durante todo el espectáculo y brindó una tremenda ovación al concluir. Proveedor de paz y amor, Ringo demostró que aún puede hacer vibrar un escenario, especialmente con un poco de ayuda de sus amigos” – Global Traveler (Chicago)

“Rewind Forward” fue escrito por Ringo junto a su ingeniero y a menudo coguionista Bruce Sugar. «Hemos estado escribiendo una canción para cada EP», dijo Ringo. «Rewind Forward fue una de esas cosas que digo y que tienen sentido en el momento. Como en Hard Days Night – pensé, ¿por qué no rebobinamos hacia delante? Para darle sentido, a veces es bueno volver atrás y avanzar desde un lugar que dejaste, no tienes que vivir nunca en el pasado pero es bueno revisarlo de vez en cuando».

En los demás temas, Starr colabora con viejos y nuevos amigos, como Steve Lukather, de All Starr desde hace mucho tiempo, y Joe Williams, su compañero de Toto, que escribió el tema de apertura, «Shadows on the Wall»: «Le pedí a Luke una canción, a él y a Joe Williams, y le pusieron carne, así que no me dieron una pista básica a la que tuviera que añadir todo, tiene guitarra y bajo y todo lo que tengo que hacer es añadir mi voz y la batería. Por supuesto, siempre hago la batería y canto, ¡es mi EP!» dice Ringo.

Paul McCartney escribió «Feeling the Sunlight», «Estábamos Facetiming como hacemos a veces y le pregunté si tenía una canción o si escribiría una para este EP que estoy haciendo. Una semana más tarde me envió la canción y la tocó entera, lo cual es genial, tocando TODO», continúa Ringo riendo, «incluida la batería: !!!!!». Así que tuvimos que quitarlos – yo hice la batería y las voces».

 

Para el cuarto y último tema, «Miss Jean», Ringo colaboró con Mike Campbell, de los Heartbreakers. «Habíamos tocado juntos en un tema de Ian Hunter (que fue número 1 en la lista Heritage -¡sea lo que sea esa lista!) y yo había tocado en un tema de Tom Petty. Pero ésta fue la primera canción que Mike escribió para mí, y me encantó. Yo le puse la batería y la canté y él le puso todo lo demás, así es como funciona». Ese «todo lo demás» también incluía el trabajo de su compañero Heartbreaker y uno de los queridos amigos de Ringo, Benmont Tench.

 

 

 

 

Además, el EP cuenta con contribuciones de Joe Walsh, Steve Dudas, Lance Morrison, así como Matt Bissonnette, Torrance Klein, Weston Wilson, Kip Lennon, Marky Lennon .

Hoy también finaliza la gira de otoño de Ringo y su All Starr Band, que comenzó el 15 de septiembre en el Lake Tahoe Arena, con una parada especial en Nashville, donde Ringo fue incluido en el Salón de la Fama de los Músicos antes de tocar en el legendario Ryman, y concluye esta noche, 13 de octubre de 2023, en Thackerville, OK. De gira ininterrumpida desde 1989, esta iteración actual continuó la tradición de tocar éxitos y deleitar a los fans, además de cosechar elogios de la prensa.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados

Recibe nuestra revista

Suscríbete y recibirás nuestra última edición de Revista C en formato PDF.

Edición 9