#EstarParaEllas: la iniciativa de Avon a favor de la salud mamaria

El cáncer de mama cobra una vida cada 6 minutos y es la principal causa de muerte oncológica de las mujeres a nivel mundial. Aunque se trata de una enfermedad que muchas veces no presenta síntomas en la etapa inicial, tiene un 90% de posibilidades de curación si se detecta a tiempo. Por eso, existe la importancia de que existan empresas y organizaciones que trabajen en favor de la prevención y detección temprana de esta neoplasia.

Una de esas entidades es Avon, que promueve desde hace más de un siglo el bienestar integral de las mujeres y niñas y abraza la causa de la salud mamaria a través de su promesa “Avon para ganarle al cáncer de mama”. Gracias al apoyo realizado durante 23 años a la Liga Contra el Cáncer, se ha logrado promover más de 16 millones de detecciones oportunas de cáncer de mama mediante campañas de despistaje gratuito y ferias educativas a personas de zonas vulnerables del país. Avon, también impulsa durante todo el año sus productos “rosa”, cuya parte de la ganancia se destina principalmente a esta causa.

“En Avon somos conscientes que uno de los más grandes desafíos que tenemos como sociedad es el de democratizar el acceso a un chequeo preventivo que permita detectar un cáncer a tiempo y tratarlo de forma efectiva”, señala Carla Sánchez, jefa de Sustentabilidad de Avon.

#EstarParaEllas
Avon se suma a la Fundación Avon en la campaña #EstarParaEllas, enfocada en el cuidado de la salud mamaria. Este 19 de octubre, la marca invita a cuidar de la salud mamaria: un derecho que atraviesa a todas las personas y que debemos cuidar toda la vida.

“Las mamas están presentes en nuestra vida de distintas maneras y nuestra relación con ellas puede ser muy diversa. Pero hay algo que no cambia y nos une a todas las personas por igual: la responsabilidad de cuidarlas”, indica Sanchez.

Con esta iniciativa, Avon busca seguir concientizando a las personas con respecto a esta enfermedad durante todo el año, no solo en el mes de octubre, instalando y generando hábitos respecto a la salud mamaria para que sea cosa de todos los días.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados

Recibe nuestra revista

Suscríbete y recibirás nuestra última edición de Revista C en formato PDF.

Edición 9