Emprendedoras: Mujeres poderosas

«No hay mujer más poderosa que la que cree en sí misma, y los testimonios de este grupo de mujeres exitosas lo demuestra. Su brújula: el amor por lo que hacen y el equilibrio entre su vida profesional y personal. Para ellas, el límite no es el cielo»

Beatrice Ciabatt, Gerente General de Joyería Iliaria

Beatrice Ciabatt, Gerente General de Joyería Iliaria – Perú Comencé en Ilaria – Perú como gerente de marketing y el primer hito importante fue impulsar el crecimiento de La marca aumentando su visibilidad y reconocimiento hasta posicionarla como el “top of mind” en lo que se refiere a joyería de plata. La capacidad de mantener una visión clara, adaptarme a las tendencias del mercado y generar propuestas de valor para los clientes, han sido fundamentales para alcanzar el éxito en mi carrera profesional. Confiar en nosotras mismas es primordial. Creer en tus habilidades y no tener miedo de alzar la voz o tomar decisiones complicadas. Igualmente, la perseverancia es clave. El camino hacia el éxito está lleno de desafíos y obstáculos, pero es importante mantenerse firme en los objetivos y seguir adelante incluso cuando las cosas se pongan difíciles

Alexandra Oliva, Gerente de Reputación y Comunicación Corporativa de Natura

 

Alexandra Oliva, Gerente de Reputación y Comunicación Corporativa de Natura El éxito profesional para mí es estar exactamente donde siempre quisiste estar. Esa combinación entre pasión por lo que haces y un buen balance de tu vida personal, es el éxito. Para lograrlo se requiere esfuerzo, enfoque en tus objetivos y búsqueda de tu propósito. No existe nada más maravilloso que levantarte todos los días con ganas de trabajar porque lo disfrutas. Yo trabajo en una empresa con igualdad salarial de género, pero en un país donde aún existe una brecha del 25%, es fundamental que las compañías tomen decisiones inclusivas. Más del 40% de mujeres peruanas deja el trabajo después de ser madre, por ello, es indispensable la redistribución de las tareas en los hogares para una conciliación hacia una sociedad más justa”.

Paola Orihuela, General Manager Perú de Puig

Paola Orihuela, General Manager Perú de Puig “A lo largo de mi carrera profesional me he repetido que la suerte no existe, sino que la clave es estar preparados para que cuando la oportunidad se presente, estemos listos para aprovecharla. Considero que el involucramiento para buscar lo mejor para la compañía y el bien común, han sido una pieza fundamental para mi crecimiento profesional. Hoy, como líder de una compañía, mi medida de éxito sigue siendo la misma: si mi equipo crece, yo crezco. Las mujeres debemos tener claras nuestras expectativas para poder balancear, sin culpa, cada uno de nuestros roles, ya sea el de madre, hija, esposa, etc. Nuestro deseo por hacer todo bien muchas veces nos juega en contra. Saber delegar y confiar en el otro, es una cualidad que debemos entrenar con mayor regularidad. Finalmente, es vital confiar en nuestro propio talento para que nadie, ni nosotras mismas, nos subestimemos”.

Sandra Morelli, Global Brands Manager Corona, Stella Artois & Budweiser | AB InBev

Sandra Morelli, Global Brands Manager Corona, Stella Artois & Budweiser | AB InBev  “El éxito en mi carrera profesional se define por encontrar un equilibrio entre el crecimiento laboral y el bienestar personal. Esto implica sentirme continuamente desafiada en mi trabajo, lo que me impulsa a mejorar constantemente. Al mismo tiempo, el éxito también se refleja en mi capacidad para mantener una vida equilibrada, donde puedo dedicar tiempo también a mi vida personal. Hay dos lecciones que he aprendido a lo largo de mi carrera. La primera, cree en ti misma y en tu capacidad para lograr metas, que con disciplina y constancia se consiguen grandes resultados. La segunda, no hay nada de malo en pedir ayuda. Es importante reconocer que no podemos hacerlo todo solas, y que buscar apoyo cuando sea necesario es una señal de fortaleza, no de debilidad”

Alejandra Cornejo, Marketing Manager Lacoste, Tous y Bimba y Lola Perú

Alejandra Cornejo, Marketing Manager Lacoste, Tous y Bimba y Lola Perú “Mi concepto de éxito laboral está ligado a trabajar en lo que realmente me apasiona y así entregar mi 100% día a día para lograr mis objetivos. Creo que tener una compatibilidad natural en el rubro en el que te desenvuelves, es un punto clave para poder encontrar una posición que realmente te apasione. En un mundo que se encuentra en constante evolución, estoy convencida que la combinación perfecta para lograr tus metas es la capacitación constante y la experiencia. Además, rodearte de un equipo que entienda tu ritmo de trabajo y esté alineado a tus objetivos, te permite ser más eficiente. Si no se delegan ciertas funciones, los procesos pueden demorar más de lo debido. Creo que empoderar a todos los miembros del equipo, trae mejores resultados”

 

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados

Recibe nuestra revista

Suscríbete y recibirás la distintas ediciones de Revista C en formato PDF.

Revista-C-ED7