El ciclismo peruano está a punto de cruzar fronteras

Lucio Vellutino y Mateo Negri, nuestros dos máximos exponentes en la modalidad de Downhill, partirán este 19 de julio a competir en 4 fechas del UCI World Cup 2023 en Europa.

Ambos son cuzqueños, los Andes son su casa y explorar sus montañas ha sido la pasión que comparten desde que tienen 8 años. Con solo 18 años llevan a cuestas más de 250 carreras, nacionales e internacionales, sumando más de 100 primeros puestos e incontables podios y hoy buscan dar el primer paso para colocar al Perú dentro del mapa del ciclismo mundial y así hacer crecer la industria del ciclismo nacional.

Andean Racing Team (ART) es el nombre del equipo que han formado junto a Diego del Rio, ciclista, camarógrafo y productor audiovisual de aventura, quien los acompañará registrando cada detalle del viaje. Gracias a él seguiremos de cerca casi dos meses de aventuras, entrenamientos y carreras, a bordo de una casa rodante por las rutas de Escocia, Andorra y Francia. El objetivo del team es que nuestros atletas empiecen a codearse con los mejores del mundo y vayan adquiriendo el nivel competitivo necesario para, a mediano plazo, colocarse entre los mejores del mundo.

Además, el proyecto busca impactar estos alcances a las futuras generaciones de ciclistas peruanos.

Realizar este viaje será un gran reto que se ha logrado gracias al apoyo de empresas privadas nacionales comprometidas con el deporte y con ganas de ver la bandera del Perú flambearse por todo lo alto.

Los mantendremos al tanto de como estos chicos han ido dispuestos a dejarlo todo en la cancha, según este calendario de carreras:

4 y 5 de agosto: UCI World Championships en Fort Williams, Escocia).

25 y 26 de agosto: UCI World Cup, en Pal Arinsal, Andorra.

1 y 2 de setiembre: UCI World Cup, en Loudenvielle, Francia).

8 y 9 de setiembre: UCI World Cup, en Les Gets, Francia)

 

Sigamos sus aventuras en sus redes

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados

Recibe nuestra revista

Suscríbete y recibirás nuestra última edición de Revista C en formato PDF.

Edición 9