Claro reafirma su compromiso con la gestión sostenible por octavo año consecutivo

Por octavo año consecutivo, Claro demostró ser una empresa comprometida con la implementación de buenas prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG), al obtener el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible otorgado por Perú Sostenible.Este distintivo evalúa la gestión de los impactos de las empresas a través de evidencias, compromisos y resultados. Claro obtuvo un porcentaje de desempeño superior al promedio del sector de telecomunicaciones en las dimensiones de Gobernanza y Ambiental.

“Para nosotros, la gestión sostenible significa aportar desde el core de negocio, llevando conectividad y soluciones tecnológicas que contribuyan a la reducción de brechas, al desarrollo de las personas y de todos los actores involucrados en la cadena de valor. De esta manera, hacemos realidad nuestro propósito que es mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones.”, señaló Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de Claro Perú.

Entre los logros de la empresa de telecomunicaciones en el 2023, se destaca la obtención de las certificaciones ISO 37001 e ISO 45001 que acreditan su sistema de gestión Anti Soborno y de Seguridad y Salud en el Trabajo respectivamente; así como la continuación de su programa de debida diligencia para sus principales proveedores a fin de minimizar riesgos sociales, ambientales, laborales y éticos dentro de su cadena de suministro.  En línea con su compromiso ambiental, Claro trató y dispuso más de 2000 TN de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) hasta el 2023, gracias a diversas acciones en las que participan aliados estratégicos, colaboradores, sociedad civil y clientes. Asimismo, ha logrado que sus sedes tecnológicas y 1500 estaciones base se abastezcan de energía 100% renovable, principalmente solar e hidráulica.

El Distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS) es una herramienta de gestión integral que evalúa y distingue aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), a través de indicadores específicos alineados a estándares internacionales de sostenibilidad. Se caracteriza por tener un enfoque de sostenibilidad integral y ser una herramienta de diagnóstico para las empresas. Actualmente es el único sello de reconocimiento nacional directamente relacionado a las mejores prácticas empresariales en temas de desarrollo sustentable y responsabilidad social.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados

Recibe nuestra revista

Suscríbete y recibirás nuestra última edición de Revista C en formato PDF.

Edición 9