Casio celebra el 50 aniversario de su primer reloj con un modelo conmemorativo

Este 2024, Casio celebra los 50 años de sus relojes con un nuevo modelo que recrea el Casiotron QW02, la primera línea de relojes digitales del mundo con función de calendario automático. A modo de conmemoración, el nuevo TRN-50 estará disponible en una edición limitada de 4.000 ejemplares en todo el mundo, incluyendo Perú.“Han pasado cinco décadas desde que Casiotron revolucionó la industria relojera. Desde entonces, Casio se ha consolidado como una marca innovadora, siempre adelantada a su tiempo. Con la campaña Marcando Generaciones, celebramos esta exitosa trayectoria y reafirmamos nuestro compromiso de crear productos que superen las expectativas y trasciendan generaciones”,  señala Thiago Nadotti, Gerente de Marketing de Casio Latam.Casio lanzó originalmente el Casiotron en 1974, abriendo camino con un prototipo de pulsera digital inspirado en la idea de que «los relojes simplemente suman segundos». Este, aprovechaba al máximo las tecnologías digitales originales que Casio había desarrollado en su negocio de calculadoras, dando vida al concepto de un reloj de pulsera totalmente automático.

El Casiotron no sólo mostraba la hora, sino también el mes, la fecha y el día de la semana, ajustándose automáticamente a los meses más largos y más cortos gracias a su función de calendario automático. De esta manera, fue un verdadero pionero logrando ir más allá de lo que nadie esperaba de un reloj de pulsera digital. El nuevo TRN-50 se mantiene fiel al concepto Casiotron, siendo un reloj de pulsera totalmente automático, aprovechando todos los avances del desarrollo de relojes Casio a lo largo del medio siglo transcurrido desde la aparición del modelo original. A la vez que recrea el diseño Casiotron, este nuevo modelo incorpora funciones de última generación, como el ajuste de la hora controlado por radio, la carga solar y las funciones Mobile Link para emparejarlo con un smartphone.

El exterior del reloj original, incluido su tamaño, recrea meticulosamente un diseño que cumple los estándares de calidad actuales. Se han reproducido fielmente numerosos detalles, como las sofisticadas texturas de la caja y la correa, la esfera azul oscuro y el logotipo de CASIOTRON.Este nuevo lanzamiento también es práctico gracias a la pantalla LCD y al sistema de carga Tough Solar. Además de recibir señales de calibración horaria transmitidas desde seis estaciones de todo el mundo, este modelo está equipado con la funcionalidad Mobile Link para emparejarlo con un smartphone a través de Bluetooth y garantizar un cronometraje preciso. La visión del Casiotron original sigue viva en el nuevo TRN-50, pero ahora con funciones que incluyen la actualización automática de la información de la zona horaria mundial/diferencia horaria.

Entre los detalles especiales, propios de un reloj de edición limitada, se incluyen el diseño original del fondo de la caja con el número de serie grabado y un embalaje especial fabricado con materiales de papel para reducir el impacto medioambiental. “El relanzamiento del Casiotron es un símbolo de esta pasión por la innovación y una invitación a revivir la historia de un icono que marcó una época. Más que un reloj, el Casiotron es una reliquia que conecta a padres e hijos, abuelos y nietos, creando vínculos duraderos y recuerdos inolvidables”, agrega Nadotti.De esta forma, Casio ha logrado aprovechar sus capacidades de desarrollo de productos originales y tecnologías electrónicas para ofrecer nuevo valor. Puedes encontrar este modelo en la web de btime.pe y en sus puntos de venta físicos, asimismo puedes conocer las últimas novedades de la marca visitando @casiolatam.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados

Recibe nuestra revista

Suscríbete y recibirás nuestra última edición de Revista C en formato PDF.

Edición 9