Boutique Hotel Casacor 2024 Espacios Con Estilo

Este año CASACOR Perú regresa por tercera vez a la Escuela Climática de Varones del Puericultorio Pérez Araníbar. En esta ocasión en formato de hotel boutique, el cual contará con numerosas salas comunes, tiendas comerciales, amplias suites y jardines. Esta exposición presentará un concepto innovador basado en el tema: “El ahora es un regalo”. Para la muestra, dos de los cinco pabellones de la escuela serán transformados en un hotel boutique itinerante. Este hotel contará con un lobby que dará la bienvenida a los visitantes el cual será diseñado por el estudio Mario Lara, un estudio enfocado en crear arquitectura contextual con alto nivel de detalle. Por su parte, la conserjería y joyería H. Stern será intervenida por el arquitecto Giancarlo Chacaliaza quien ha participado desde el 2018 en CASACOR. Su primer ambiente fue la boletería del evento, un espacio sostenible que recibió a los visitantes entre naturaleza y contenedores reciclados, dando un importante mensaje sobre la reutilización de materiales.

Espacios con estilo La diseñadora de interiores Flavia Ferrini estará a cargo de la primera suite que las personas podrán visitar. Cabe mencionar que esta diseñadora representa a Ferrini, una marca con una larga trayectoria en el mercado de muebles. La arquitecta Gisela Buendía, que participa por segunda vez en CASACOR, es la encargada de la segunda suite ubicada cerca de la sala de lectura. Su ambiente en 2023, el loft del curador de arte peruano, recibió el premio a mejor iluminación ese año. En el segundo piso, la suite familiar de Cassinelli, contará con una habitación para los padres y otra para los hijos. El ambiente también tendrá una sala, desayunador, terraza exterior y un gran baño. El proyecto estará en manos del arquitecto paisajista Raúl Arróspide y de la diseñadora de interiores Mónica Prialé.

 

 

La biblioteca y la terraza estarán a cargo del interiorista Ro de Rivero y los paisajistas Bruno Binda y Alessandra Mendoza. Cabe destacar que estos últimos ganaron el premio a mejor espacio paisajístico en el año 2022. La suite presidencial, el espacio más amplio del hotel boutique que cuenta más de 300 metros cuadrados, estará dividida en dos partes: la habitación principal, que será diseñada por la arquitecta Marina Vela, y el comedor presidencial, que será intervenido por Jazmín Venegas, quien participa por primera vez en CASACOR Perú. El boutique hotel también contará con una cocina, diseñada por la arquitecta Caroline Feldman y la diseñadora de interiores Katheryne Cárdenas. Por último, la sala de música será intervenida por la arquitecta Andrea Ruiz Caro, quien participa por segunda vez en CASACOR Perú y el spa del hotel será diseñado por Camila Gonzales. En total, son más de 85 profesionales quienes estarán a cargo de revivir los más de 52 ambientes que se presentarán en la próxima edición de CASACOR.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados

Recibe nuestra revista

Suscríbete y recibirás la distintas ediciones de Revista C en formato PDF.

Revista-C-ED7