AL & ELA:POR UN FUTURO EN ALTA DEFINICIÓN

Permitir que más escolares de bajos recursos tengan acceso al uso de lentes y servicios oftalmológicos, es la misión de “Al & Ela”. A largo plazo, esperan expandir sus donaciones al exterior y apoyar en el desarrollo escolar de niños ciegos con libros de braille.

Desde que se conocieron estudiando en la universidad, Gabriela y Valeria quisieron empezar un emprendimiento juntas. Y ese finamente día llegó. Hace un tiempo, cuando Gabriela estaba haciendo obras sociales, conversó con una niña llamada Fátima que le dijo: “Leer me causa dolor de cabeza, porque no leo muy bien las letras. Mis lentes se rompieron hace 6 meses y no hay plata para comprar otros”, le contó muy triste. “Esto fue motivación necesaria para darnos cuenta de que teníamos una súper oportunidad de crear algo que vaya más allá de sólo nosotras. A partir de eso, empezamos a investigar sobre el tema y nos enfocamos en lograr sacar este proyecto adelante”, nos cuenta Valeria. Historias como las de Fátima fueron las que nos encontraron cuando comenzaron “Al & Ela”. Escolares que veían perjudicado sus estudios por no tener los medios de poder atenderse la vista y contar con monturas adecuadas. “Muy pocas personas lo saben, pero esto es un problema grave en el Perú; las dificultades visuales son la segunda causa de discapacidad en el país (Minsa,2013)” agrega Gabriela. Es así como nace “Al & Ela”, para impulsar una visión diferente: ayudar a niños y adolescentes que necesiten lentes de medida para poder continuar con sus estudios o actividades libremente. Como bien dice Valeria, “si un escolar no puede ver bien, inevitablemente va a tener problemas de concentración en la clase, resolver sus tareas y estudiar”. Debido a la coyuntura actual, la empresa busca ofrecer un servicio donde la comodidad y seguridad de quedarse en casa sea primordial para sus clientes. Por eso, tienen un servicio a domicilio para que puedan probarse los lentes, e incluso, se midan la vista con un equipo de profesionales cuidando siempre todos los protocolos de bioseguridad.

“Nuestra idea es crear una cultura de visión para todos, en la que cuidar tu vista y también de quienes más lo necesitan, sea nuestra misión. Por eso, por la compra de un par de lentes, donaremos otro a un niño de bajos recursos en el Perú para ayudarlo a alcanzar su máximo potencial” explica Gabriela. Además, “Al & Ela” tiene como objetivo a corto plazo darle acceso a una mejor visión a 500 niños, ampliar su impacto en Lima y potencialmente en más provincias del Perú. También están planeando sacar dos nuevas líneas de lentes y poder ofrecer su servicio a domicilio en provincias.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados

Recibe nuestra revista

Suscríbete y recibirás nuestra última edición de Revista C en formato PDF.

Edición 9