4 claves del retinal, el retinoide más potente del mercado del skincare

Desde el inicio del boom del skincare de la mano de celebrities y potenciado por las nuevas plataformas digitales, uno de los productos que ha cobrado mayor relevancia ha sido el retinol. Este es un derivado de la vitamina A que se puede encontrar en diversas fórmulas dermocosméticas. Parte de su popularidad se debe a su efectividad para reducir líneas de expresión y arrugas en la piel.

Este poderoso componente que renueva la dermis viene respaldado por múltiples investigaciones científicas que confirman su eficacia y valor. Frente a su eficiencia, diversos laboratorios han probado y utilizado otros retinoides para crear productos que ayuden a estimular la renovación cutánea. Así lo ha demostrado ISDIN, el laboratorio internacional más importante del mercado dermatológico, apostando por su nuevo lanzamiento ISDINCEUTICS Retinal Intense. En cuya composición se destaca el retinal, un retinoide tres veces más potente que el retinol que disminuye los efectos del envejecimiento cutáneo.

Este producto ayuda al cuerpo a estimular la producción de colágeno, mejorando la apariencia de la dermis. Frente a ello, los especialistas dermatológicos de la marca, presentan cuatro claves para utilizarlo correctamente y aprovechar al máximo su poder.

1. Conocer la diferencia entre retinol y retinal además de las características diferenciadoras de Retinal Intense: Para cobrar efecto todos los retinoides deben convertirse en ácido retinóico, la forma activa de la vitamina A. No obstante, el secreto de la potencia del retinal, compuesto estrella de este producto, está en que, mientras el retinol se activa en dos pasos, este lo hace tan solo en uno. Con lo que consigue convertirse 11 veces más rápido, consolidando su eficiencia.

2. Asegurar el período de retinización: Si es la primera vez que se usa un retinoide, se recomienda: la primera semana, aplicar tres noches por semana. La segunda, una noche sí, una noche no. A partir de la tercera, si no aparece irritación, se puede aumentar el número de aplicaciones. Es posible que durante las primeras aplicaciones provoque picor, enrojecimiento e incluso descamación, ya que la piel tiene un periodo de adaptación.

3. Llevar una rutina de skincare adecuada: Los dermatólogos aconsejan utilizar Retinal Intense únicamente durante las noches, tras la limpieza y el contorno de ojos, y a la mañana siguiente aplicar debidamente el protector solar de su preferencia. Esto se debe a que el rostro se encontrará mucho más sensible a los efectos del sol.

4. Tener constancia en su uso para mejores resultados: La piel necesita tiempo para adaptarse a los nuevos productos y así regenerarse. La constancia y tener una rutina diaria son la clave para tener un cutis jovial. Prueba de esto son los diversos estudios clínicos realizados por ISDIN, donde se constata que transcurridos los primeros 30 días de uso del producto antes mencionado, las mejoras en la textura de la piel son notables. Además, la tez se encuentra más hidratada, reluciente y presenta una unificación del tono. Pasados tres meses, mejora la firmeza de la piel junto a una importante reducción de arrugas y líneas de expresión.

Teniendo en cuenta esta guía sobre el retinal y los consejos de los especialistas, Retinal Intense puede ser considerado uno de los productos más innovadores del año en el sector de la belleza. Esto no solamente por poner al alcance de las usuarias la vitamina A, que no podemos producir de forma natural, sino que debemos obtenerla mediante administración oral o tópica, sino también por revolucionar las rutinas de noche con un sérum bifásico que actúa durante las horas de sueño.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín y recibe lo último en Moda y acceso a promociones especiales.

Relacionados

Recibe nuestra revista

Suscríbete y recibirás nuestra última edición de Revista C en formato PDF.

Edición 9